Lo anunció el intendente de la comarca y lo festejaron desde el sector público y el privado. “Se encuentran muy avanzadas las gestiones para conformar el Ente Mixto de Turismo”, dijo Gabriel Percaz, secretario de Turismo de Puerto Madryn, y sugirió que la evolución está en un “50 o 60 por ciento”, agregando que “se está llegando a los puntos más jugosos e interesantes de su concreción”.
El funcionario se refería a cómo se va a conformar el fondo de promoción, los modos de generar el dinero que permitirá llevar a cabo las operaciones de difusión tendientes a mostrar las bondades del destino y la manera en que se hará efectivo el aporte de la parte privada como del sector público.
Desde la cartera de Turismo municipal se estima que a fines de marzo estarían concluidas las tareas de índole organizativas y podría estar funcionando el Ente.
Los prestadores de servicios aceptan de buen grado la formación de este Ente. Percaz explicó que “ellos son los actores principales, pues son los que están en contacto con el turista, favorecen al destino y contribuyen con la ciudad la generación de empleo y recursos”.