Desde hoy todos los preparativos, los festejos, el Acto Central y lo mejor de Mendoza y su gente serán transmitidos al mundo por Internet durante las 24 horas, a través del sitio www.argentina.ar. Por esto, el director Nacional de Comunicaciones, Gustavo Fernández Russo, llegó a Mendoza para hacer la presentación oficial del portal.
Fernandez Russo, junto al secretario de Turismo, Luis Böhm y al secretario de Cultura, Ricardo Scollo brindaron una conferencia de prensa en la que además de presentar el canal on line “Vendimia TV”, anunciaron que el Acto Central se podrá ver en vivo y en directo por Internet, tomando la misma señal artística única que se generará desde la provincia.
El funcionario nacional destacó la importancia que han cobrado las comunicaciones on line, motivo por el cual el portal nacional www.argentina.ar recibe la categoría de marca país para mostrar al mundo todos los valores culturales, científicos, educativos, deportivos de todo el territorio nacional.
Fernández Russo explicó que el proyecto se articula con todas las áreas de gobierno y con los estados provinciales. Por eso “se ha decidido tomar a la Fiesta Nacional de la Vendimia como uno de los productos más destacados por ser la fiesta popular más importante de la Argentina”.
Señaló también que con la apuesta a la más avanzada tecnología de Internet se ha logrado por dos años consecutivos, el reconocimiento de los ránking internacionales como el segundo mejor portal de país.
En tanto el titular de Cultura, Ricardo Scollo, dijo sentirse muy orgulloso porque se va a poder mostrar el esfuerzo y la creatividad de los participantes, y los hacedores culturales vinculados a Vendimia. Manifestó su satisfacción por que se pueda aprovechar un medio que por ahora provee la Nación para vender al mundo lo más destacado de Mendoza.
El secretario destacó el trabajo que desde hace dos semanas viene realizando el equipo de producción de Vendimia TV, en la provincia, cubriendo los backstage, haciendo notas y relevando contenidos de todas las fiestas previas a la Central.
Por su parte el responsable de Turismo de la Provincia, Luis Böhm, destacó el papel de los medios en esta temática, así como también elogió la posibilidad de que a través de Internet se puedan difundir los aspectos más relevantes del país. Hizo especial referencia al progreso de la televisión pública que ha pasado a generar contenidos que antes estaban a cargo sólo de los canales privados.
También desde su área específica Böhm resaltó el aporte del turismo que definió como un hecho antropológico muy imporante que permite al hombre enriquecerse a través del intercambio y el conocimiento de las