La aerolínea estudia la posibilidad de cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros por usar los baños, según ha anunciado su excéntrico presidente, Michael O'Leary.
"Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los baños un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra", ha declarado el directivo a la cadena británica BBC.
O'Leary ha indicado que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra".
La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de Internet.
"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el costo del viaje", ha justificado O'Leary.
Ryanair es una aerolínea que ofrece tarifas muy baratas gracias a su política de reducción de costes y la aplicación de recargos por servicios que en otras compañías son gratuitos, como la facturación del equipaje.
Lo que no está del todo claro es si esta nueva propuesta va en serio o es manera de llamar la atención de los medios por medio de un 'globo sonda', algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el excéntrico presidente de Ryanair.
De hecho, el director de comunicaciones la empresa, Stephen McNamara, ha precisado que "Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando y, aunque hemos tratado este tema internamente, no hay planes inmediatos para aplicarlo".
"Los pasajeros en las estaciones de trenes y autobuses están acostumbrados a pagar por usar el baño, ¿Por qué