En el stand que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico tiene montado en el Predio Ferial donde se desarrolla la primera parte de la Fiesta Nacional Del Sol, anoche el chef español Borja Basquez preparó distintos platos utilizando elementos de San Juan y de la IV Región de Chile.
A la demostración del afamado cocinero hispano asistieron el ministro de Producción, licenciado Raúl Benítez y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló y numeroso público que siguió con especial atención la preparación de los distintos platos.
El chef utilizó para ellos alimentos tales como ostiones, camarones, y quesos provenientes de la IV Región chilena y tomates desecados, aceitunas, jamón, aceite de oliva, hortalizas y vinos entre otros productos de San Juan.
En primer término, Blásquez explicó de manera práctica la preparación del ajillo al estilo español, una salsa oleosa recomendada para acompañar mariscos, pescados, pollo y carnes rojas.
Durante su demostración el chef también preparó distintas brochettes utilizando mariscos, jamón, queso y aceitunas y platos más elaborados combinando siempre productos chilenos y argentinos.
Al término de la realización de los distintos platos, Blásquez convocó al público para que degustara el que se dio en llamar el “Plato de la Integración”.