La naviera Costa Cruceros ha invertido 2.500 millones para la adquisición de cinco barcos entre el 2009 y el 2012, con lo que elevará su flota a 17 buques.
El próximo 5 de junio inaugurará en Génova los dos primeros de estas cinco naves, el Costa Luminosa y el Costa Pacífica, con lo que se refuerza la posición de la compañía con la flota más grande de Europa.
La empresa presentó ayer su programa para este año y el 2010, en el que ofrece 250 destinos y más de 100 itinerarios, con cruceros en América del Sur, el Mediterráneo, Canadá, Extremo Oriente, Groenlandia, el Océano Índico, el Caribe y Dubai. El programa incluye beneficios y productos para familias, grupos y solteros; y excursiones gastronómicas, enológicas y de ecoturismo.
Los cinco buques en fabricación, cuya entrega está prevista desde este año y hasta 2010, están siendo construidos en Italia por los astilleros Fincantieri, y cada uno requiere de una mano de obra de unas 3.000 personas.
Tres de los nuevos buques se inaugurarán a lo largo de los próximos 12 meses: el Costa Luminosa y el Costa Pacifica en junio de este año y el Costa Deliziosa, a finales de enero de 2010. El Costa Luminosa y el Costa Pacifica serán bautizados simultáneamente el 5 de junio en Génova. Ambos barcos están destinados a los clientes de "gama alta" de Costa, "con una arquitectura naval que marcará tendencia y el empleo de materiales superiores tales como mármol, maderas, perla madre, entre otras", señalan desde la naviera.
El Luminosa es de 92.600 toneladas con una eslora de 294 metros, dispone de 1.130 camarotes y una capacidad para más de 2.300 pasajeros. El Pacífica es de 114.500 toneladas y 290 metros de eslora, con 1.504 camarortes para más de 3.000 pasajeros.
Adicionalmente, incluyen innovaciones en entretenimiento a bordo como un cine en 4D, pista que patinaje, simulador de golf, PlayStation World con PS3, y el Samsara Spa, con una sala de Kinesia de Technogym por primera vez a bordo de un buque de cruceros. Por otra parte el Costa Pacifica está vinculado a un innovador proyecto en el que el tema central es la música, con un estudio de grabación totalmente equipado en el que los
pasajeros podrán cantar sobre arreglos ya pregrabados y grabar sus propios CD y el desarrollo de 29 piezas de una recopilación exclusiva con arreglos especiales de Mauro Pagani.