En conferencia de prensa el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, informó sobre el cronograma de vuelos charters con turistas brasileños que arribarán a la ciudad durante la temporada invernal. Asimismo, se estimó que los visitantes gastarían en ese periodo unos 7 millones de pesos. Junto al intendente estuvieron funcionarios de Aerolíneas Argentinas, representantes de la Cámara Hotelera y de Turismo y del Bureau Ushuaia, y el secretario de Turismo de la Municipalidad, Daniel Leguizamón.
Ratificando lo que anticipara la semana pasada el intendente Federico Sciurano tras reunirse en Buenos Aires con el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, ayer se dio a conocer el programa de vuelos charters que se realizarán en los meses de julio y agosto desde las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro a Ushuaia, para fortalecer el arribo del turismo brasilero durante la próxima temporada de invierno. Se trata de 9 vuelos de aeronaves MD-88 de 166 plazas, cinco más que los que arribaron a la capital fueguina en 2008.
El intendente detalló que los domingos de julio y el primero domingo de agosto los vuelos vendrán procedentes de San Pablo, en tanto que a partir del segundo sábado de julio hasta el primer sábado de agosto provendrán de Río de Janeiro.
Pese a duplicarse la operación de estos vuelos exploratorios, el Municipio aportará como máximo 500.000 pesos, lo que significa el mismo importe que abonó el año pasado.
"Esto se debe al interés que tienen las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentina como Sociedad del Estado, en apoyar el desarrollo turístico del destino", destacó Leguizamón.
En tanto, al igual que el invierno pasado, las cámaras del sector desarrollarán paquetes promocionales, los cuales serán comercializados por las agencias de viaje mayoristas del turismo brasilero.
Por su parte, Luis Rubinos, presidente de la Cámara Hotelera, resaltó que "estos 500.000 pesos que invertirá el Municipio es tan solo un 5% de lo que el turismo brasilero dejará en la ciudad", ya que según estimó en base a las cifras del año pasado los turistas brasileños realizarán "un gasto superior a los 7 millones de pesos".