"Desde mediados de la semana pasada ya teníamos un porcentaje de actividad turística muy importante, y en el fin de semana llegamos a un 100 % de ocupación hotelera", afirmó la directora de Turismo del municipio de Concordia, Nidia Beatriz Yunez.  
"Concordia siempre es una buena opción para el turista, pero además ha mejorado su oferta turística con eventos muy importantes como el Carnaval, durante todo febrero, el Top Race el pasado fin de semana y lo que fue la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga", destacó la funcionaria, "todo esto - acompañado por la publicidad y promoción que realizamos en forma permanente - incide de manera muy positiva en la concurrencia de turistas a nuestra ciudad".  
Para complementar esta información, Yunez señaló que en la primera quincena de febrero realizaron un relevamiento en las oficinas de Turismo para obtener datos sobre el origen de los turistas que llegaron a Concordia en ese período. Según este censo, la mayoría de los turistas vienen de Buenos Aires y Capital Federal (48 %), mientras que Rosario y Santa Fé son el lugar de origen del 12 % de los turistas que visitaron la ciudad y un 15 % pertenecen a otras localidades entrerrianas. La estadía en promedio en la ciudad es de 4 a 5 días y Concordia también ha recibido a turistas extranjeros que llegan desde lugares tan distantes como Francia, Inglaterra, España y Holanda.  
Los datos proporcionados por Yunez señalan que sobre un total de 1344 consultas atendidas en la Dirección de Turismo, entre el 1 y el 15 de febrero, se pudieron establecer - tomando como referencia el lugar de origen de los turistas atendidos - los siguientes porcentajes: 48 % de Buenos Aires y Capital Federal, 15 % de Entre Ríos, 12 % de Rosario y Santa Fe, 8,5 % de Córdoba, 5 % de Mendoza, 3 % de Neuquén, 2,5 % de Misiones, 2,3 % de Chaco, 2 % de Corrientes, 1 % de otras provincias (Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut y Salta) y 0,7 % extranjeros (Francia, Inglaterra, España y Ho