El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, analizó anoche junto a sus colaboradores en la Reunión de Gabinete los resultados del estudio técnico sobre la viabilidad del desarrollo turístico y de infraestructura en un sector de la costa atlántica provincial, particularmente entre Bahía Creek y Punta Bermeja.
En tal sentido, el ministro de Turismo de la Provincia, Omar Contreras, explicó que “este estudio nos indica cuáles son las probabilidades de desarrollar con éxito el asentamiento humano en este sector de la costa provincial. Este análisis fue pedido por nuestra cartera al Consejo Federal de Inversiones, de manera tal de determinar la primera zonificación, de manera tal que ninguna intervención humana tenga un efecto negativo en el sector”.
“El objetivo es el mantenimiento de este sector en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el gran valor turístico que posee. Este estudio, de alguna manera condiciona a todo lo que haga el Gobierno y la población en la costa atlántica. Por ello, la importancia que le ha dado el gobernador Saiz a este informe, que llevó a que fuera analizado en el seno del Gabinete”, añadió.
El ministro de Turismo sostuvo además que “este estudio arroja por primera vez un conocimiento de la dinámica de la costa atlántica; con el retroceso paulatino de los acantilados y el rol fundamental que poseen los médanos en toda la estructura costera”.
“Asimismo, detecta las fragilidades de la costa, que son muchas si se pretende realizar asentamientos humanos o de infraestructura, por lo que el trabajo del CFI establece lugares muy claros que podrían soportar esta carga. Los lugares que aparecen como más fuertes para el asentamiento humano son Bahía Creek, Bahía Rosas, mientras que se aconseja realizar las obras de infraestructura vial mucho más lejos de la costa”, indicó.