Para los asesores de establecimientos, propietarios y directivos de toda la Provincia de Buenos Aires, FEHGRA organizó en la sede de la Filial Mar del Plata un encuentro profesional de alto nivel sobre Actualización Impositiva, Moratoria, Blanqueo Impositivo y Previsional. Hubo más de 120 asistentes.
Coordinado por el Departamento de Fiscalidad y Tributación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Filial de Mar del Plata, se realizó este lunes 23 la “Charla de Actualización Impositiva y Previsional”, orientada principalmente a empresarios y asesores contables de establecimientos hoteleros, gastronómicos y confiteros. Las disertaciones estuvieron a cargo de dos reconocidos especialistas en la materia, el doctor Humberto Bertazza, quien abordó el tema “Blanqueo impositivo y el Régimen de Moratoria”, y el doctor Daniel Pérez, quien trató el tema “Blanqueo Laboral y Promoción del Empleo”. Previamente y por gentileza de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -que respondió a una invitación de FEHGRA-,  el doctor Roberto Seara, director de la Región de AFIP, hizo referencia a las razones que impulsan a los contribuyentes a considerar las ventajas de ingresar al blanqueo y moratoria, basado en la tarea de control que lleva adelante el organismo fiscal.
El doctor Mario Zavaleta, secretario de FEHGRA, y el responsable del Departamento de Fiscalidad y Tributación, doctor José Rafael Miranda -quien coordinó las actividades del panel de oradores- dieron la bienvenida a las charlas. En la apertura realizada en la Sala Principal de la entidad, el doctor Daniel Suffredini, presidente de la Filial de FEHGRA, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, puso de relieve el liderazgo de FEHGRA en tareas de capacitación y de divulgación de aquellos temas que hacen al interés económico y técnico de los empresarios asociados. También estuvo presente en el encuentro el vicepresidente de la Federación, Alberto Ravalli.
A los asistentes de la ciudad se sumaron directivos de Bahía Blanca, Miramar, Pinamar, La Plata y Villa Gesell, entre otros, quienes al final del debate consultaron a los especialistas con el interés de lograr detalle de los lineamientos del plan de moratoria y de blanqueo de deudas tributarias y cargas sociales que forma parte de un paquete de medidas anticrisis impulsada por el Gobierno, acudiendo en las respuestas a la explicación de casos prácticos y ejemplos de diversas situaciones. Asimismo se encontraban presentes dirigentes de la entidad local, miembros del Consejo Directivo de FEHGRA, el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires, Juan José Rodríguez, y miembros de la Comisión de Fiscalidad y Tributación, entre ellos el contador Rolando Dominé, quien adelantó que la tarea del Departamento continuará en la ciudad de Córdoba y de otras Filiales. Rolando Dominé agregó que se abordará no solamente la temática específica de la reglamentación de moratoria y blanqueo abordadas en la fecha, sino también se divulgará la Propuesta de Incentivos Tributarios y Fiscales elaborada por FEHGRA con el fin de potenciar el desarrollo del turismo interno, con más razón ante la amenaza de crisis o desaceleración de la economía por efectos de la situación global