Según la información recabada por la encuesta de Preferencias 2008, realizada en julio pasado, el mercado brasileño registra el siguiente comportamiento en la Ciudad de Buenos Aires:
Lugar de alojamiento: el 75% de los brasileros se alojó en hoteles, preferentemente de 4 y 5 estrellas, el 11% lo hizo en hostels, el 6% en casa de familiares/amigos, el 4% alquiló departamento y el 4% restante se alojó en apparts hoteles.
Motivo de Viaje: el 94% de los encuestados llegó a la Ciudad de vacaciones, el 3% por estudios, el 2% por negocios y el 1% restante para visita a familiares o amigos.
Los barrios más visitados: Centro 33%, La Boca 17%, San Telmo 15%, Puerto Madero 15%, Palermo 13% y Recoleta 7%.
Lo mejor de la Ciudad para los brasileños: la arquitectura 22%, gastronomía 20%, la gente 19%, los barrios 13%, el tango 7%, los precios 7%, las compras 5%, los museos 4% y la diversidad cultural 3%.
Principales actividades realizadas en la Ciudad: las compras 28%, los paseos/ caminatas 28%, city tour 14%, asistencia a conciertos 10%, asistencia a espectáculos de tango 7%, disco/pub 6%, Tigre/Delta 5%, asistencia a ferias/congresos 2%.
Con qué palabra/ imagen identifican la Ciudad: tango 22 %, linda 17%, fútbol 10%, diseño 9%, compras 7%, grande 6%, Europa 5%, cosmopolita 5%, Plaza de Mayo 5%, gastronomía 5%, elegancia 3%, diferente 3%,