El evento de cuatro días de duración concluirá con un concierto de The Wailers, la célebre banda de reggae que acompañaba a Bob Marley, que promete ser una experiencia inolvidable.
Del 5 y 8 de marzo de 2009, la St. Maarten Heineken Regatta atraerá al destino caribeño una gran cantidad de participantes internacionales deseosos de probar sus habilidades en las difíciles aguas de la costa de St. Maarten/San Martin. El evento, organizado anualmente por el St. Maarten Yacht Club, es famoso en el mundo de los deportes acuáticos por su inigualable combinación de dinámicas competencias marítimas con divertidos festivales.
Este año, el legendario grupo The Wailers, uno de los más grandes exponentes de la música reggae en el mundo, encabezará las celebraciones llamadas Serious Fun de la St. Maarten Heineken Regatta, el domingo 8 de marzo. La banda, reconocida en todo el mundo como el único grupo capaz de ofrecer el mensaje de Bob Marley -quien fuera su líder- de paz, amor e igualdad, tocará en Kim Sha Beach para cerrar la regata más grande del Caribe.
The Wailers ha llevado la cadencia del reggae a todos los rincones del mundo, vendiendo más de 250 millones de álbumes y tocando para alrededor de 24 millones de personas. El grupo está hoy liderado por el director musical y bajista Aston "Family Man" Barrett, el único perteneciente al grupo fundador y ex ladero musical de Bob Marley.
En la actualidad, The Wailers ofrece un show que recorre los viejos éxitos de la banda, con nuevas creaciones. Mientras "Family Man" representa las auténticas raíces, el cantante Elan Atias, inyecta nuevas vibraciones en un espectáculo deslumbrante.
"The Wailers es una de las bandas legendarias del Caribe que han ayudado a definir la música reggae", afirmó entusiasmado John Leona, Director de Heineken St Maarten. "Desde sus comienzos, ellos han puesto al reggae en la escena mundial. Nos honra tenerlos aquí tocando para la St. Maarten Heineken Regatta, será un espectáculo para recordar, todo un día para disfrutar y una Heineken Regatta inolvidable."
El cierre de la competencia consistirá en un día al ritmo del reggae en Kim Sha Beach para que disfrute toda la familia con comidas típicas, bebidas y buena música. Además de The Wailers, también tocarán otras bandas de reggae como Ras Bushman, Barbwire Band, Roots y el grupo local de renombre internacional Orange Grove. Estos últimos, luego de cosechar un gran éxito en Europa, prometen una excelente actuación para quienes son sus principales fans: el público de St. Maarten. Orange Grove fusiona los sonidos del reggae con el ska, rap y rock, para ofrecer fuertes raíces caribeñas en su música alegre y optimista.
Heineken también confirmó que la famosa banda procedente de la isla de Antigua, llamada 3 Cylinder, tocará en la noche inaugural de la regata, el 5 de marzo próximo. Una vez más, este trío compuesto por el bajista David "Krokus" Edwards, el cantante principal Toriano "Onyan" Edwards y el baterista Dalma "Boogie" George, acompañará al evento, como lo vino haciendo durante los últimos años. 3 Cylinder se formó hace más de catorce años, interpretando un amplio rango de géneros musicales.
www