TNN Transfers -en realidad la razón social es Tanene S.A. y todo el mundo los conoce por este nombre- nació en el 2004 con la intención de ocupar un espacio que, sentían, estaba vacío. “Queríamos darle a los operadores turísticos y a las empresas un servicio de transfers ejecutivos de nivel; ya que ellos se quejaban de que no había un servicio receptivo de vehículos de nivel”, explicó el gerente de la compañía Carlos Della Porta, en diálogo exclusivo con Mensajero.
Según apuntó, muchos autos de otras empresas estaban sucios o tenían tanque de gas, lo cual no permitía que los pasajeros cargaran mucho equipaje. Entonces el turista que venía al país, tenía un servicio perfecto, pero se quejaban del transporte que los trasladaba.
“Es un rubro en el cual los costos son muy altos: hay accidentes, multas, mantenimiento; entonces los empresarios tratan de minimizar gastos y buscan un vehículo de poco monto pero sin demasiada categoría ni lujo”, afirmó.
Tanene entonces sale al mercado adquiriendo vehículos de categoría como Citroën Picasso, Passat, Scénic, Corolla, 406, C4, 307 y Suran. “En su mayoría -exclamó- utilizamos Scénic y Picasso que permiten llevar cuatro pasajeros -o tres más el guía- y tienen un baúl grande para poder llevar bastante equipaje”.

Para ayudar a las agencias
Conscientes de la situación que vive el mundo -y de la cual nuestro país no es ajeno- Tanene acerca nuevas propuestas para los profesionales del sector. “Ahora estamos sacando un producto innovador con tarifas más bajas apuntando a otro público que hasta ahora no lo tenemos en grandes caudales, que es el latinoamericano. Esto se vio impulsado por la crisis financiera internacional que hizo que bajara el caudal de turistas, sobre todo europeos. Nuestros propios clientes nos habían pedido si podíamos ayudarlos con una rebaja de tarifas para el mercado latinoamericano y eso es lo que estamos haciendo”, comentó Della Porta. Al mismo tiempo, aclaró que el mayor canal de comercialización de la empresa son los operadores turísticos; aunque también trabajan con empresas y, por recomendaciones, también han llegado a algunos hoteles cuatro y cinco estrellas.
“Estamos en permanente contacto con las operadoras. Algunas incluso abrieron al mismo tiempo que nosotros y fuimos creciendo juntos. A todos nuestros clientes les damos cuenta corriente, sobre todo a quines los respalda una gran trayectoria.
También trabajamos con algunos operadores del interior -Mendoza, Bariloche- que nos han confiado sus pasajeros”, agregó.

Conocer las necesidades
Muchos de los que están en Tanene provienen del sector turístico, lo cual les permite conocer cuáles son las carencias y requerimientos de los profesionales del sector. “Sabemos las necesidades que tienen los operadores turísticos. A diferencia de otros, que son transportistas, y no tienen idea de lo que necesita el turista; sobre todo de los europeos que están acostumbrados a un servicio de calidad, la puntualidad y a veces no le importa pagar más para ser atendidos como corresponde”.
En cuanto a los inicios de la compañía y los esfuerzos por insertarse en el mercado, Della Porta afirmó: “Es complicado empezar, darse a conocer. Además, por el servicio que brindamos no podíamos salir con tarifas muy bajas, pero por los contactos que nosotros ya teníamos, muchos operadores comenzaron a confiarnos sus pasajeros, hicimos las cosas bien y eso fue de boca en boca; y hoy llegamos a los cinco años teniendo las mejores operadoras receptivas de Buenos Aires”.

Mucho trabajo y con buenos autos
El gerente de Tanene comentó que la firma cuenta con una flota importante, que está por encima de los 50 vehículos. Además de los autos, poseen las minivans ejecutivas -que tienen capacidad para seis pasajeros sin equipaje, sino para cuatro más guía- que son las mismas que usan los artistas cuando van a los recitales; Mercedes Benz Sprinter, minibuses, buses y autos Mercedes Benz. “Sea el vehículo que sea -afirmó- tratamos de atender de la mejor manera al pasajero y de darle la mejor imagen de nuestro país”.
El gran porcentaje del trabajo de Tanene está en transfers in y out de Ezeiza y Aeroparque, conexiones y puertos y terminal de ómnibus de Retiro. También hacen traslados para excursiones, city tours, traslados a estancias, a shows de tango, restaurantes y al Tigre. Pero también hay operadores que les confían viajes de larga distancia como a Rosario, Mar del Plata, Córdoba y algunas veces han llegado a hacer traslados a Puerto Madryn.
En cuanto al valor diferencial de la firma, Della Porta no dudó: “La calidad de los vehículos y la calidez de los choferes (Ver El valor humano). Además, tenemos una excelente mesa operativa que funciona las 24 horas los 365 días del año; tenemos confirmación automática de las reservas y esto produce el reconocimiento de los clientes”.
www.tanene.com

El valor humano

Uno de los puntos a tener en cuenta al momento de darles un buen servicio a los pasajeros -más allá de los vehículos- tiene que ver con los recursos humanos. En este sentido, el gerente de Tanene, Carlos Della Porta, destacó: “Los choferes están uniformados con traje y corbata, equipados con radio celular Nextel, los esperamos en los aeropuertos con carteles con el nombre del pasajero hechos en computadora y le damos la mejor atención. El puesto de chofer es muy complicado. Buscamos un grupo selecto, que sean discretos,  de perfil bajo, puntuales, presentables, el vehículo limpio por dentro y por fuera. Además, muchos de nuestros choferes son bilingües, que son muy solicitados por nuestros clientes”.
Ficha técnica Tanene S.A. Viamonte 611 – 6º Piso D 4328-6303 operaciones@tanene.com Carlos Della Porta