El turismo de eventos y reuniones es de gran importancia para el sector ya que el gasto promedio es significativamente más elevado que en otros segmentos. Algunos estudios también demuestran que el turismo de reuniones fomenta la expansión del turismo de esparcimiento, ya que según la Organización Mundial del Turismo, el 40 por ciento de los visitantes de reuniones y conferencias regresan al destino acompañados de sus familias, amigos o colegas.
Estas son las razones por las cuales Bariloche conformó la nueva instancia del Bureau. En la presentación estuvieron presentes el secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, el presidente del Emprotur, Héctor Barberis y Marcelo Marpegán, presidente  Bariloche Bureau Corporativo Activo.
El objetivo del Bureau es la concreción de un aporte de privados, tanto de fondos como de trabajo, para el desarrollo del producto Turismo de Reuniones de Bariloche. Trabajando de forma conjunta con el Emprotur, en el marco del plan de promoción que tiene el ente para los próximos años.
“El Turismo Corporativo Activo es una variante innovadora del turismo de reuniones que propone la interacción con la naturaleza. Utilizamos herramientas de aprendizaje integral, desarrollando prácticas de management combinadas con actividades al aire libre, para desarrollar y potenciar equipos de trabajo, produciendo resultados altamente efectivos para las empresas que elijan Bariloche”, dijo a su turno Marcelo Marpegán.
Hoy el Bariloche Bureau Corporativo Activo es una asociación civil en formación y está conformado por empresas vinculadas directamente a la prestación de servicios turísticos.

Un tango en el sur
En otro orden de cosas, El ministro de Turismo de Río Negro manifestó su apoyo logístico, operativo y económico a la organización de la Cumbre Mundial del Tango y consideró el evento como un “enorme oportunidad para que Bariloche se convierta en la capital de la cultura argentina”.
Omar Contreras anunció subsidios para la actividad turística y expresó su fuerte apoyo e interés en la VIII Cumbre Mundial del Tango a desarrollarse a partir del 4 de marzo en la ciudad.

Promoción en Brasil

Con miras a la próxima temporada invernal y buscando atraer visitantes durante la inminente temporada baja, directivos del Emprotur realizaron acciones en San Pablo, destinadas a acompañar los precios promocionales de la empresa TAM.
El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, encabezó el encuentro de trabajo entre empresarios de Bariloche y los principales operadores de turismo de Brasil.
Para los agentes de viajes, los directivos del Emprotur se comprometieron a aportar capacitación y también, en forma gratuita, todos los servicios terrestres locales. El beneficio es exclusivo para los profesionales que utilicen el vuelo directo y tengan interés en vender el mercado en temporada media, con el apoyo de AAAVyT Bariloche, hoteles y la Cámara de Alquiladores de Autos.