Aerolíneas Argentinas y Austral aumentarán de ocho a 21 los vuelos mensuales a El Calafate entre el 1º de mayo y el 31 de julio, de acuerdo al convenio firmado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni; el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio César Alak.
El convenio forma parte del Programa de Temporada Invernal para la Patagonia que contempla el incremento de los vuelos a Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, destinada a fomentar el turismo y su impacto sobre la hotelería, la gastronomía, el comercio y el empleo.
Este programa fortalece el Plan de Estímulo del Turismo Interno que implementa la Secretaría de Turismo de la Nación y satisfará, en este caso, una demanda de la comunidad de El Calafate.
La Secretaría de Turismo de la Nación informó que llevará adelante de manera coordinada con las empresas aéreas, la provincia y el municipio las acciones promocionales necesarias para difundir las facilidades de la campaña “Viajar por tu País”, que viene desarrollando como eje de las acciones en materia de turismo nacional.
Asimismo, el Municipio de El Calafate promoverá junto con los empresarios gastronómicos y hoteleros medidas de promoción turística para la temporada invernal.
www.aer