¿Qué balance hacen de esta temporada de verano?
Estamos asombrados porque esta temporada fue más que buena. Es decir, nosotros trabajamos todo el año para lograr estos resultados; pero uno habla con mucha gente que te da un panorama muy pesimista de la situación. Sin embargo, nosotros hemos conseguido mejorar la producción del año pasado. En lugares puntuales como Bariloche, Buenos Aires, Mendoza, Salta y Calafate; es decir los lugares turísticos por excelencia de la Argentina, hemos crecido casi en un 30 por ciento.

¿Por qué piensan que se dio este crecimiento?
Estamos convencido que crecimos en base a todo el trabajo que hicimos durante el año con las agencias de viajes, la publicidad y el trabajo que se hace en cada sucursal de Hertz.

Recién nombrabas a las agencias de viajes ¿Cuál es la importancia que tienen en su canal de comercialización?
Las agencias son fundamentales para nosotros. Trabajamos muy fuerte con ellas y cada vez queremos trabajar con más porque creemos que todavía -y por un tiempo bastante importante- van a seguir captando al cliente; obviamente aggiornándose mucho a la nuevas tecnologías. Nosotros en cada sucursal tenemos un sector dedicado a las agencias locales porque queremos mantener un contacto permanente con ellas; no que todo se centre en Buenos Aires. Eso nos ha permitido tener desarrollos locales -como en Mendoza, Salta o Bariloche- y un crecimiento de las reservas en esos destinos muy importante. Sabemos que el potencial de Buenos Aires es muy grande pero encontramos en las provincias un nicho sumamente importante.

Siempre destacás con énfasis el servicio que brindan
Sí, hacemos mucho hincapié en ello. Nuestra gente sabe que el turista es lo más importante que tenemos. Ante un reclamo de un cliente le damos una importancia fundamental; no lo tomamos como un simple reclamo, es una herramienta para mejorar. Esto nos ha dado excelentes resultados. Todo esto hace que tengamos una temporada de verano muy buena.

¿La conjunción de todos estos elementos que nombrabas es lo que hizo que tuvieran este crecimiento durante el verano?
Exactamente. Todo esto logró que en esta temporada estemos viendo en los números un crecimiento respecto al año pasado, que ya había sido muy bueno. Ese es nuestro objetivo: seguir creciendo y continuar trabajando con las agencias para que esto sea un negocio para todos. Creemos que la única manera de que la Argentina siga posicionada como un lugar turístico es que todos trabajemos en conjunto para cuidar al cliente.

¿Cómo se divide el universo de clientes?
Trabajamos hasta hace dos años con un porcentaje altísimo de turismo. Nos dimos cuenta que si queríamos crecer también teníamos que trabajar muy fuerte con el corporativo. Entonces pasamos de tener un 20 por ciento de corporativo a un 35. Queremos seguir posicionados en el mercado turístico pero queremos también incursionar muy fuerte en el corporativo; de hecho hicimos acuerdos con empresas muy grandes.     

¿Cuáles son las particularidades de la flota de autos que ofrecen?
Nuestra flota, en la mayoría de los lugares donde estamos presentes, contamos con una variedad muy importante: autos automáticos, camionetas 4x4, de alta gama; y no solamente en Buenos Aires sino también en el interior. Eso nos ayudó a captar un mercado muy importante.
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