El departamento de San Martín, en Mendoza contará con un Centro de Congresos. Así lo confirmó el gobernador Celso Jaque en una visita al lugar. El monto de la obra ascenderá a 15.617.308 pesos y será financiada por el Estado Nacional y cuya licitación a cargo de la comuna se oficializará en estos días.
La ubicación sería en Agnessi y contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados que albergarán hasta cuatro mil personas. Además se prevé una cava adaptada a la función específica de un centro de eventos que llevará por nombre Templo del Vino.

En tren
Celso Jaque además anunció que avanzan las gestiones para el regreso del tren de pasajeros entre San Juan y Mendoza. Así lo informó en el marco de la firma del contrato de inicio de obra para la construcción del Ferro Tranvía Urbano de Mendoza con la UTE CEOSA S.A. y SOGESIC S.A. El sistema de tranvías unirá el Gran Mendoza comenzando por el departamento de Maipú y los municipios de Godoy Cruz, Capital y Las Heras con un costo de 72 millones de pesos y un plazao de un año para su ejecución.
En el mismo acto, el Gobernador aclaró que la obra ferroviaria se encuentra entre las prioridades en infraestructura para este año y adelantó que se lleva adelante un trabajo conjunto con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja para recuperar ese medio de transporte que permitirá descongestionar la ruta 40. Además confirmó que sigue adelante el proyecto para terminar la autovía sobre la ruta 40.