El 19 de febrero pasado salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 98/2009 que establece modificaciones en un decreto anterior -2102/08- que indica que las dependencias de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas brinden apoyo al Ministerio de la Producción.
Esta ayuda se realizará hasta tanto el Ministerio de la Producción se encuentre en condiciones de atender esas actividades con los servicios de su Jurisdicción. La excepción de este decreto es la Secretaría de Turismo que cuenta con recursos propios y su Unidad de Auditoría Interna seguirá llevando adelante el control interno.
Asimismo, la ministra de la Producción, Débora Giorgi se reunió la semana pasada con empresarios y sectores PYMES, aunque el turismo no figuró en el listado. En un contexto de crisis financiera y posible reedición del paro del campo, la Ministra se reunió con empresarios nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) donde expusieron la realidad de cada sector y de las provincias, ya que participaron 18 distritos, más de 60 presidentes de cámaras sectoriales y federaciones provinciales y sectores pymes de la producción. Algunos de los sectores productivos presentes fueron laboratorios, manufacturas del cuero, cámara de indumentaria, industria frigorífica, cámara del juguete, productores avícolas, autopartes, autoservicios chinos, cámara de productores artí