La compañía aérea, miembro de Sky Team, presentó su nuevo logotipo, diseñado por la agencia Brandimage.
La renovada marca se lee ahora en una sola palabra, con un estilo depurado gracias a su tipografía más ligera y sencilla. La renovación de la imagen en la cola de los aviones se efectuará al ritmo de las entregas de las nuevas aeronaves.
“Esta nueva identidad gráfica pretende expresar lo que la empresa es hoy en día: una compañía fiel a su identidad nacional y a los valores que esto conlleva, pero que se ha convertido, especialmente tras la creación del grupo Air France KLM, en una marca mundial”, subrayó el director de Comunicación de Air France, François Brousse.
Los colores nacionales siguen presentes en el fuselaje y en la cola de los aviones: El azul marino, predominante desde hace 75 años, evoca el capital histórico de la marca y la eficacia de la compañía; el blanco, color de la excelencia, sugiere el bienestar y el arte de viajar a la francesa; y el rojo vivo acentúa y dinamiza la marca, poniendo al mismo tiempo de relieve la elegancia francesa y la atención brindada a los clientes de Air France por el personal de la compañía, tanto en tierra como a bordo.
“Esta nueva identidaad, elegante y moderna, refleja la evolución fundamental que ha vivido Air France en los últimos años. La cohabitación entre el nuevo y el antiguo logotipo permite que la transición sea progresiva ante los ojos de nuestros clientes”, agregó François Brousse.
Air France-KLM llega a 248 destinos en 104 países. Desde Buenos Aires se realizan viajes nocturnos directos a París los siete días de la semana. La flota está integrada por 579 aviones con una antigüedad promedio de ocho años, lo que la convierte en una de las más modernas del sector.
www.airfrance.com/corpora