La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron el acta que incluirá a Paraná dentro de las ciudades beneficiadas por el Programa de Reparación Histórica.
En ese sentido, el intendente de Paraná, José Carlos Halle declaró a medios locales: “La perspectiva de obras tan importantes para la ciudad en un contexto de crisis internacional es sin dudas, una excelente noticia. Celebro, entonces, que Paraná sea beneficiaria de este plan que contribuirá, junto a otros proyectos de inversión y desarrollo locales, para perfilar la ciudad capital que todos los paranaenses queremos”.
Algunas de las obras que tendrán prioridad en este programa serán las relacionadas con el embellecimiento de paseos y sitios históricos. Entre otras se destacan: la ampliación de la peatonal San Martín, la construcción de veredas en la calle peatonal y la plaza San Miguel, la remodelación de la Casa de la Mujer y la restauración de la Biblioteca Popular, entre otras obras que además incluyen las cloacas y los desagües de diferentes zonas de la capital provincial.
Los trabajos se enmarcan en el “Plan de Obras para todos los argentinos” que abarca a todo el territorio entrerriano y contemplan rubros como saneamiento, obras viales e infraestructura urbana.
La inversión en Paraná rondará los 300 millones de pesos y las primeras obras comenzarán su proceso licitatorio en marzo.