Contar con un estadio de gran capacidad y última tecnología es, para una provincia, el mejor anzuelo para atraer a los inversores en espectáculos deportivos. Esta oferta genera un buen caudal de turistas que van a tener otra excusa para visitar San Juan.
Para mayo del año que viene deberá estar terminado en San Juan el “Estadio del Bicentenario”, un moderno complejo deportivo que será emplazado en el departamento Pocito, a seis kilómetros al sur de la ciudad de San Juan, capaz de albergar a 25000 espectadores sentados.
Este escenario representa un fuerte impulso del gobernador José Luis Gioja a la actividad deportiva, pues estará destinado no sólo a los espectáculos de relevancia nacional e internacional, sino también a la preparación de jóvenes y niños en la práctica de distintas disciplinas.
El mandatario destacó que el deporte de San Juan merece tener un estadio acorde a lo que es la provincia. “Cuando está de moda hablar de lo negativo, en esta provincia nos arremangamos, trazamos objetivos y los cumplimos. No estamos anunciando una obra, tampoco su licitación ni la apertura de sobres, lo que estamos haciendo es firmar el contrato de ejecución de la obra, para que a partir de la semana que viene se comience a construir el gran complejo deportivo que más de 700 mil sanjuaninos nos merecemos”.