Test match
Salta fue elegida como la sede para el test match de rugby que el 13 de junio van a jugar Los Pumas contra Inglaterra, ¿qué significa esto para la provincia y de qué manera se está trabajando en la organización?
La verdad que estamos muy contentos. Hemos ganado un concurso entre ocho sedes que se postularon para este partido. Es muy importante porque va a ser la única vez en el año que van a jugar Los Pumas en Argentina y lo van a hacer aquí en Salta. Tenemos previsto organizar una semana de rugby en la provincia; la idea es que esto sea una fiesta del 6 a 13 de junio con la participación de los clubes locales.
Calculamos que van a venir no menos de 2000 hinchas ingleses que tradicionalmente acompañan a su equipo y ya tenemos dispuesta toda la infraestructura para recibirlos. Además, está confirmado que se va a transmitir a nivel internacional por ESPN y va a tener participación en las demás cadenas deportivas de relevancia mundial.
Es una promoción muy importante, son estos eventos los que mueven el amperímetro turístico y hay que aprovecharlos.

Conectividad aérea
Semanas atrás, usted anticipó a este medio la posibilidad de ampliar la conectividad aérea de Salta con ciertas provincias, ¿cuál es el estado actual de esa situación?
Estamos trabajando hace mucho tiempo para establecer un vuelo que nos conecte con Córdoba, Iguazú y Mendoza. Hoy por hoy, estamos con todos los cañones apuntados, y las negociaciones están muy avanzadas, para que a partir del mes de abril ya tengamos conectividad con Iguazú y con Córdoba. En cuanto a la firma responsable de los vuelos, se está negociando tanto con LAN como con Andes.

El dengue
Luego de lo ocurrido en Tratagal, algunos medios nacionales comenzaron a hablar de una epidemia de dengue en la provincia. Teniendo en cuenta que eso, además de afectar a los pobladores, puede resentir la llegada de turistas, ¿qué se está haciendo al respecto?
El dengue está absolutamente controlado, se manifestaron muy pocos casos y los que se dieron estaban previstos dentro de los cálculos. El Ministerio de Salud ha dado un informe y ya aclaró esta situación, poniendo de manifiesto que los casos fueron como consecuencia del contacto de tráfico con Bolivia. Esto no es relevante y la situación está controlada.