Del 10 al 14 de marzo de 2009 tendrá lugar la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) y la Oficina de Turismo de la isla ya confirmó que se encuentra abierta la inscripción para los operadores y mayoristas que deseen participar de la nueva edición de CATA que contará con la coordinación de la Asociación Hotelera de Turismo de Aruba (AHATA) y la Dirección de Turismo de Aruba (ATA), en un encuentro que recibirá a diversos países de Latinoamérica y el Caribe.
Los organizadores aclararon que los inscriptos a la conferencia tendrán alojamiento (con un máximo de dos personas por operador), traslados, paseos, agasajos, seminarios y comidas incluidas; y, si bien la participación es totalmente gratuita, los gastos cubiertos no incluyen los tramos aéreos que unen a la ciudad de Buenos Aires con la isla de Aruba.
Los concurrentes tendrán la oportunidad de tomar contacto directo con sus receptivos proveedores de servicios y formalizar diversos negocios, con el objetivo de incrementar la oferta turística a la isla como así también conocer las múltiples novedades del destino.
La temática de la conferencia se concentrará en lograr una mayor consolidación y promoción del variado potencial de Aruba como producto turístico, por lo cual entre las actividades programadas está previsto recorrer los atractivos de los sectores menos conocidos del lugar.
ATA y AHATA, las organizadoras del evento, buscan capacitar a operadores y aerolíneas mostrando las novedades que presenta el destino, ofreciendo Sesiones de Marketing, Vitrina Turística, conferencias y recorridos por hoteles y atracciones.