La Ciudad de Buenos Aires promocionó en Brasil los atractivos y eventos principales del calendario porteño 2009, en el marco de la feria de CVC, uno de los principales eventos de la industria turística, en San Pablo.
Con foco en grandes actividades culturales y deportivas locales “internacionalizables”, la promoción de la oferta del destino Buenos Aires 2009 en el exterior priorizó el calendario anual de los grandes eventos porteños. Ello representó una performance de 47 intervenciones, desarrolladas en 18 países y 34 ciudades del mundo.   
Durante el primer trimestre de 2009, la Ciudad de Buenos Aires desarrollará 15 acciones promocionales en el exterior, en ocho países -Alemania, Brasil, Colombia, España, los Estados Unidos, Italia, Rusia y Suiza-. Fueron seleccionadas así diez ciudades -Belo Horizonte, Berlín, Bogotá, Ginebra, Madrid, Milán, Moscú, San Pablo, Washington y Orense-, en las que Buenos Aires asistirá a 12 ferias de turismo, además de tres acciones de turismo cultural.
Respecto del primer trimestre de 2008, la capital Argentina incrementa así un 36% sus trabajos de promoción, en tanto que el fortalecimiento de cara al mercado europeo se refleja en una suba del 16% en las acciones a desarrollar.
“Toda crisis genera oportunidades, muchas más si, cuando se manifiesta, la respuesta ya está planificada. En este sentido es que la Ciudad se anticipó y puso en marcha desde hace tiempo un plan que incluye la intensificación de la promoción en mercados regionales”, sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.