La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que después del lanzamiento del “Plan de Estímulo al Turismo Interno para la Temporada Verano 2009”, impulsado por la Secretaria del Turismo de la Nación, con el objeto de promover y facilitar el veraneo en el país para los argentinos, se avanzó en las negociaciones con las tarjetas de crédito y ya están disponibles los pagos en hoteles y restaurantes en hasta seis cuotas sin interés.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, entidad que adhirió al programa oficial y precursora en incentivar el turismo interno, indicó que debido a las gestiones realizadas en las distintas Filiales de la Federación, casi 500 establecimientos hoteleros y gastronómicos de distintos destinos turísticos del país ya se sumaron a la iniciativa de financiar los pagos con tarjetas de crédito.
Los usuarios de las tarjetas Visa, American Express, Cabal, Master Card y Nativa del Banco Nación podrán financiar sus compras en establecimientos turísticos adheridos en 3 y 6 cuotas sin interés. Los usuarios de la tarjeta emitida por el Banco de Córdoba podrán financiar sus compras en establecimientos adheridos en dicha provincia en 6 pagos sin interés. Además, los usuarios de la mencionada Tarjeta Nativa podrán acceder hasta 9 pagos sin interés.
A partir del 5 de enero, se empezará a trabajar en la implementación del fideicomiso para otorgar créditos por alrededor de 330 millones, que fue anunciado por la Presidenta de la Nación y que están destinados a la remodelación y reequipamiento de establecimientos hoteleros y gastronómicos.
La firma del Convenio de Promoción del Turismo Nacional se celebró el martes 16 de diciembre y participaron la Secretaría de Turismo, la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Asociación Argentina de Agencias d