jueves, 4, marzo, 2021
CubaOnLine

La operadora mayorista Ayax redondeó un año exitoso con una intensa actividad de capacitaciones para las agencias y fam tours a nuevos destinos de Argentina.
“La obligación de un operador es mantener a su agente de viajes con innovaciones. Haber incorporado todo el litoral, en los seis paquetes que ofrecemos las seis provincias de esa región, me parece muy importante. Incluimos Saltos del Moconá, todo Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones”,  afirmó Alfredo Giménez, titular de la firma.
El programa “Litoral Ciento por Ciento” contempla estos destinos como un conjunto, porque las condiciones de la región hacen que sus atracciones sean fácilmente combinables.
En el Norte realizan, aparte de lo clásico –Tucumán, Jujuy, Tilcara, Purmamarca- la combinación con las Termas (por ejemplo, conectarlas con Tucumán, cruzar la frontera con Salta y hacer Termas de Reyes con Tilcara).
“Esto sin dejar los lugares en los cuales nos especializamos –que tienen que ver con lo termal y destinos saludables-. Lo que hicimos fue agregar más opciones. Esa es otra de las cosas buenas que hicimos este año”, explicó Giménez. “También tenemos los clásicos, que es el corredor de los lagos: Bariloche, San Martín y Villa La Angostura; que la incorporamos hace pocos meses y todas combinables entre sí”, agregó.
Malargüe es un destino que crece día a día. Por ello, Ayax realizó un importante seminario en los salones de AVIABUE, además de la capacitación sobre Siete Lagos que se había realizado anteriormente. De cada destino, se llevó adelante un seminario durante 2008.

Capacitación constante
“En estos destinos –no en los lagos- mantuvimos la combinación seminario/fam tour. Hicimos uno a la ciudad de La Rioja, con la colaboración del hotel Naindo, de Rolling Travel y el parque Nacional Talampaya, ellos cedieron el alojamiento, las entradas; y nuestro receptivo, Terra Riojana, ofreció el transporte, el transfer y las excursiones. También realizamos una capacitación previa para 16 agentes de viajes”, expresó el titular de la empresa.
Otros de los destinos a los que se realizaron fams fueron Malargüe, Colón, Federación y Mendoza con San Rafael.
“Para este verano tenemos paquetes termales muy importantes. Es la temporada alta de Copahue y Caviahue. Aspiramos a una buena temporada y estamos preparados para eso”, concluyó Giménez.
www.ayaxturismo.com.ar