El Rosario Convention & Visitors Bureau encabezado por Graciana Chiesa, Presidente de la Institución y Gerente Comercial del Ros Tower Hotel, junto a Marcela Clemente, Socia Gerente de Brok Congresos & Eventos Corporativos -empresa asociada al Bureau-, representaron a la ciudad ante otros 13 destinos, que se dieron cita en la ciudad de San Juan para debatir realidades regionales y elaborar propuestas conjuntas integradoras del concepto “Argentina Meeting Place”.
La actividad dirigida por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos -AOCA-, se desarrolló en el recién inaugurado Del Bono Park Hotel de la ciudad de San Juan.
Las dos representantes de Rosario junto a otros 28 de las ciudades de: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, Mar del Plata, Mendoza capital, Neuquén, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Miguel de Tucumán, Ushuaia y Villa la Angostura, trabajaron durante toda la jornada en la confección del Plan Estratégico de Marketing para el Turismo de Reuniones de nuestro país.
El acto de apertura de la actividad estuvo encabezado por la Directora de Promoción del INPROTUR Ana Martín, junto al Director de Turismo de San Juan Aníbal Moreno, el Director Ejecutivo de AOCA Fernando Llambí  y el Coordinador del Producto Turismo de Reuniones del INPROTUR Pablo Sismanian. Como expresaron el objeto del Encuentro fue constituir un verdadero equipo país entre el INPROTUR, AOCA y todos los destinos sedes de eventos, a fin de establecer juntos un plan de acción consensuado para el segmento.
Con la conducción del experto internacional Arnaldo Nardone, los representantes de destinos agrupados en equipos de trabajo definieron –conjuntamente con INPROTUR y AOCA- la visión y la misión para el Turismo de Reuniones en Argentina, las estrategias a seguir para su posicionamiento como sede de congresos y eventos internacionales, asimismo se consensuaron actividades concretas, quedando definido el plan de acción que se llevará adelante a fin de ubicar a nuestro país en el puesto 15 del ranking mundial de sedes de eventos.
La jornada de trabajo finalizó con una cena de camaradería ofrecida por el Gobierno de San Juan en la bodega Cavas de Zonda.