El 8 de diciembre, Día de las Playas, es un día por demás emblemático para hacer dos lanzamientos muy esperados: el nuevo sitio web del Ministerio de Turismo y Deporte, y la temporada de cruceros.
Varias son las novedades que contiene el nuevo sitio del Ministerio: un diseño más moderno y fácil de navegar, más información, y sobre todo, muchas fotos que muestran nuestros principales destinos turísticos a los uruguayos y al mundo.
Además, del 8 al 19 de diciembre, desde esta web, se podrá jugar on line a FotoAventura, el juego diseñado para las computadoras del Plan Ceibal con contenidos turísticos. La consigna es jugar, conocer Uruguay y ganar premios.
El otro gran acontecimiento del día es el lanzamiento de la temporada de cruceros con la llegada del “Norwegian Sun” y el “Radiance of the Seas” al Puerto de Montevideo. A ellos le seguirá una larga lista de buques entre los que están dos que vienen por primera vez: el “Música” con más de 3500 personas entre pasajeros y tripulación, y el “Carnival Splendour”, con más de 4.000.
La ciudad se está poniendo a punto, limpiando calles, iluminando plazas, arreglando monumentos, y dejando todo listo para recibir a los cruceristas y para que los montevideanos participen y disfruten de esta especial bienvenida.
El acto oficial de lanzamiento, tendrá lugar  en el Museo del Carnaval con  presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, Intendencia de Montevideo y Administración Nacional de Puertos entre otros.
Una serie de espectáculos artísticos y una feria artesanal componen un programa callejero que podrá ser disfrutado a lo largo del día.
Este es el programa:
Tango: en Plaza Cagancha, de 13 a 15 hs, Paseo Yi, de 13 a 15 hs y Puerta de la Ciudadela, de 11 a 16 hs
Candombe: en Rambla y Yacaré, de 9 a 13 hs y Puerta de la Ciudadela, de 11 a 16 hs
Murga: en Puerta de la Ciudadela, de 11 a 16 hs
Folklore: en Plaza Matriz, de 9 a 13 hs y Puerta de la Ciudadela, de 11 a 16 hs
Feria Artesanal: en Peatonal Sarandí, de 9 a 17 hs