Desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de diciembre, Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado provincial estará presente en la Tercera Feria Internacional de Artesanías que se llevará a cabo en el predio ferial de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La empresa estatal, que depende del ministerio de Desarrollo Territorial, fue invitada a asistir como mercado artesanal representante de la provincia del Neuquén.
Con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Artesanías Neuquinas ofrecerá dentro de la muestra un espacio para la exposición y venta de sus productos. En esta oportunidad, el personal de la empresa estará acompañado por un artesano de la ciudad de Neuquén, Luis Ángel Adamo, quien elaborará piezas en plata durante su permanencia en la feria.
El éxito y prestigio que caracterizaron las ediciones anteriores de la Feria Internacional de Artesanías la convirtieron en una de las más importantes de América del Sur. Artesanos de todo el país y del exterior exhiben y venden sus creaciones en el mayor y más calificado mercado nacional.
Se trata de un acontecimiento cultural y económico que fortalece la labor artesanal e impulsa la creación de nuevos emprendimientos; un singular punto de encuentro donde se unen la cultura y el comercio; un espacio donde artesanos y visitantes estrechan lazos facilitando el desarrollo de relaciones comerciales que consolidan la producción artesanal.
El año pasado la actividad contó con más de 50 mil visitantes y reunió a 569 expositores de todo el país, de Uruguay y delegaciones provinciales e institucionales de otras regiones del mundo.