El secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, fue elegido ayer como el nuevo presidente del Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB). La elección se realizó en el marco de la última reunión del año de la entidad, que se llevó a cabo en Mar de Ajó.
"En función de todo el año trabajado, a los méritos que son de público conocimiento en cuanto a la participación en las diferentes ferias, la puesta en la ETI, en la FEBAT, en la FIT, el trabajo que ha desarrollado durante todo este año conjuntamente con todos los miembros del COTAB en pos de la difusión, promoción y la mejor instalación del Consorcio, quiero proponer como presidente para la nueva etapa a Rodrigo Torre del Partido de La Costa", de esta manera el hasta ese momento titular del Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB), Lic. Osvaldo Casalins (secretario de Producción y Turismo de Chascomus), proponía al secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa para que tomara su lugar en la entidad.
El encuentro se realizó ayer en las instalaciones del comedor de campo "Lo de María Lucrecia" de Mar de Ajó y contó con la presencia de los municipios de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Miramar, Los Toldos, Monte Hermoso, Chascomus, Lujan, Las Flores, Mar Chiquita, Balcarce, Lobería, San Miguel del Monte, Lobos y la comuna anfitriona, La Costa.
Durante la asamblea se aceptó la incorporación del municipio de Bragado al Consorcio y además, se realizaron modificaciones al estatuto de la entidad en temas como la asistencia de los miembros, entre otros. También, se expuso el trabajo que se realizó durante el año en las diferentes ferias y workshop del país, y la gira promocional por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Finalmente, se realizó la elección de las nuevas autoridades de la entidad. Allí, el ex presidente del Consorcio, Lic. Osvaldo Casalins, propuso al secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, como nuevo titular del COTAB. La moción fue votada y aprobada por unanimidad. A su vez, Flavio Gulli, director de Turismo de Los Toldos, municipio de General Viamonte, fue elegido como vicepresidente y acompañará a Torre en la tarea de impulsar los distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires en todo el país.