viernes, 23, abril, 2021

En la oportunidad los asistentes a la “Asamblea anual de autoridades provinciales y municipales de Turismo” resolvieron, por unanimidad, llevar adelante este proyecto del cual se leyó un borrador de su potencial estatuto. Dicho material, puesto a consideración de los presentes será evaluado por cada municipio participante, con la posibilidad de efectuar correcciones, comentarios y observaciones que resulten útiles y funcionales.
Asimismo, fue moción de los asambleístas establecer un calendario mínimo de las próximas reuniones , las que fueron fijadas para el 13 de marzo del 2009 en El Chaltén , y  para el 15 de mayo con sede en Puerto Santa Cruz.
Finalmente , se invitó a las localidades a dar a conocer sus prioridades para el Plan Operativo 2009, que regirá el rumbo del turismo provincial durante el próximo año.
Participaron del encuentro  en representación de las entidades comunales de Turismo James Lewis, de Puerto Santa Cruz; María Fernanda Concepción, de Río Gallegos; Jessica Gómez, de Puerto Deseado; Mónica Jaimez, de Caleta Olivia; Ana Ianni, de El Calafate;  Elizabeth Romanelli, de El Chaltén; Santiago Alarcón, de Río Turbio; Marina Basalo, de Los Antiguos y Fernando Orengo y Camilo Páez, deJaramillo-Fitz Roy. En tanto, por el organismo oficial de Turismo asistieron el secretario Alexis Simunovic; la directora general Stella Jara; el director de Actividades Turísticas, Alejandro Agulla; el director de Atractivos Turísticos y Banco de Datos, Lucio Llancapán; Pabo Rossi, responsable de Marketing;  Claudio Gallardo ,responsable del Sistema de Información Turística (SIT); Pablo Godoy, del Sistema de Gestión de la Calidad; Juan Carlos Parengo, responsable de Turismo Accesible ;Cristina Yañez,  directora de la delegación El Calafate; Sylvia Andrade, responsable de Capacitación y Extensión; Lorena Lemes de Planificación; y Marta Aguilar Torres , a cargo de Prensa,  de la secretaría provincial de Turismo.