Hoy jueves y mañana, viernes, se realizará, en el Salón Rainbow del Hotel Casino Magic, el primer Salón de Vinos de la Patagonia. Se extenderá ambos días desde las 18 y hasta las 23, y tiene por objetivo del encuentro es promover el enoturismo de la región a nivel nacional y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial.
Habrá exposiciones, desgutaciones y actividades que brindarán enólogos y especialistas acerca de la nueva zona vitivinícola argentina, la exportación, vinos y gastronomía regional. El temario abordará las exportaciones de vinos y la industria vitivinícola argentina, el desarrollo del producto y estrategias de exportación, la búsqueda y selección de importadores, las regulaciones y logística de las exportaciones.
Auspiciado por Vinos de Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), se dictará un seminario dirigido a dueños de bodegas, gerentes comerciales y de exportaciones, personal operativo de exportaciones de vino, enólogos, responsables de logística y a aquellos interesados en desarrollar una comercialización internacional desde la región patagónica.
También se realizarán reuniones de negocios con el objetivo de generar un canal para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales. Para ello se convocó a compradores locales y nacionales, vinotecas y restaurantes.

El Salón de Vinos de la Patagonia
Dado el auge que tiene el turismo de la Patagonia en los últimos tiempos, este evento busca promover el enoturismo de la región a nivel nacional, haciendo hincapié en que el visitante podrá apreciar la manera en la que en una misma zona se conjuga la tradición vitivinícola con los más nuevos y modernos desarrollos enológicos, como parte de la más alta tecnología.
Con una concurrencia que se espera será de más de 6.000 visitantes, se podrán apreciar las nuevas tendencias y degustar los mejores productos de la región. También estará presente la prensa de los principales medios de la Patagonia así como comercializadores de todo el país.
Además, contará con un auditorio de charlas donde se abordarán temas de interés tanto para aficionados como para expertos. Será el lugar ideal para quienes quieran iniciarse en la cultura del vino así como para aquellos que deseen conocer las técnicas de la degustación. Entre las charlas y actividades que darán enólogos y especialistas, se trataran temas como el boom de la nueva zona vitivinícola argentina, vinos de exportación, vinos y gastronomía regional, entre otros.