Utell Hotel & Resort es una compañía establecida en 1930 para la representación de hoteles independientes. En 2001 fue comprada por Pegasus -una compañía de acceso electrónico de reservas para hoteles-. La unidad de negocios financiera de Pegasus es la que paga las comisiones a las agencias de viajes, recolectándolas de los hoteles. Lo ventajoso es que tienen las dos partes del negocio: los hoteles que pagan sus comisiones a través de Pegasus; y por el otro las agencias que quieren recibir su dinero por la empresa.
El mercado argentino para Utell está en crecimiento y buscan ampliar su presencia a Córdoba, Mendoza y Rosario ya que saben que está en auge el mercado corporativo.
El año pasado la compañía matriz, Pegasus, invirtió 50 millones en un sistema nuevo, adquiriendo dos empresas, que es una nueva plataforma de reservas.
“En Argentina comenzamos el up grade del sistema de la plataforma actual a la nueva. Se hizo el mes pasado y ya tenemos cinco mil hoteles en la nueva plataforma. Los de Utell van a disfrutar de la nueva plataforma a principios de 2009 y esto le va a dar la posibilidad de manejar el web site de una manera más dinámica, vender paquetes adicionales dentro de él, van a tener más control sobre como distribuir sus tarifas y su información en los canales de distribución. El año que viene queremos relanzar el nombre de Utell y el posicionamiento junto con la nueva plataforma para demostrar que estamos renovados y con más poder”, explicó Abelardo Piro Hernández, regional director Americas-South East. Finalmente, señaló que ven un importante movimiento del mercado corporativo, y que por lo tanto, apuntan también a ese nicho.
www.utell.com