A dos meses de que los vehículos del Dakar Argentina-Chile atraviesen la Región Sur rionegrina, productores ganaderos mostraron su disconformidad y pidieron a los organizadores información precisa de los lugares afectados por el rally.
Si bien los organizadores darán a conocer la hoja de ruta unas horas antes de que se inicie la carrera, algunos campesinos fueron informados sobre el paso de los vehículos por sus campos. Otros todavía no, pero han visto motos, pick ups y hasta los grandes camiones que compiten en el rally circulando por distintos campos de la zona.
Algunos productores manifestaron su disconformidad por la falta de información de parte de los organizadores y por los problemas que ocasionará en los campos el paso de casi 500 vehículos. “Hace unos días se metieron los camiones que compiten en el Dakar en mi campo -aseguró Carlos Martínez, dueño de tierras- y nadie me avisó nada. Según información extraoficial la competencia pasa por mi campo, pero nadie se acercó oficialmente a decirme qué van a hacer”, señaló.
El productor, quien afirmó haber solicitado información al intendente de Jacobacci, Carlos Toro y al responsable de Aventura Mallín Grande, Fabián Ñancucheo, quien colabora con la organización de evento, agregó que en la zona de Barril Niyeu el malestar es grande y los productores se oponen al paso de la competencia.
En la Unidad 14 de Policía ya se radicó una denuncia por destrozos realizada por el propietario de un campo ubicado a pocos kilómetros de Jacobacci, donde hace unos días y sin su permiso -según aseguraron medios locales-, integrantes del equipo Pampa Racing realizaron pruebas de entrenamiento.