Asistieron en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, licenciada Valeria Pelliza, el titular de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, el presidente y vicepresidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa y Mario Pulenta respectivamente, y de la COVIAR su presidente José Molina.
Este seminario esta organizado por Bodegas Argentinas, FORMIN, la Secretaria de Turismo de la Nación, la COVIAR y el Consejo Federal de Inversión, junto a los gobiernos de las provincias vitivinícolas (San Juan, Mendoza, Neuquén, Salta, Catamarca, La Rioja y Río Negro).
El gobernador saludó y dio la bienvenida a la provincia, a los más 250 inscriptos a dicho seminario, que por primera vez se hace en San Juan. Los dos seminarios anteriores se realizaron en la ciudad de Mendoza.
En dicho evento, el primer mandatario provincial destacó la importancia del ensamble de dos actividades productivas relevantes para el desarrollo de San Juan como es la agroindustria y el turismo señalando que “se pueden hacer muchas cosas con la vitivinicultura y el turismo promoviendo actividades nuevas para que aumente el consumo del vino y la inversión en servicios turísticos que ayuden a consolidar esta actividad en la provincia y en el país”.

El responsable del área de turismo de la provincia, Dante Elizondo, detalló las acciones que el gobierno viene llevando a cabo para el fortalecimiento de esta actividad en la provincia, citando como una de ellas las rutas del vino que San Juan ofrece a los visitantes. Al respecto anunció la confección de los carteles indicadores de la ruta del vino que estarían colocados para fin de año, según informó el funcionario.
Así también hizo mención como un caso exitoso a la actividad recreativa que ofrece hace un año el Parque Nacional Ischigualasto que combina música y vino en el corazón d