El PEGYT está dirigido a funcionarios de organismos nacionales y provinciales de Turismo y a representantes del sector privado con responsabilidades directas en el desarrollo e implementación de políticas tendientes a la consolidación institucional del sector.
El Cierre de la tercera edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo (PEGYT), desarrollado en el marco de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo de a la Nación (SECTUR) y la Universidad Católica Argentina (UCA), fue realizada en el auditorio en el Auditorio Monseñor Derisi de la UCA, con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez.
“Es un programa con escasos antecedentes en la región, tanto en la Argentina y en el mundo. Lo habitual es el desarrollo de las ciencias políticas y la formación de funcionarios en diferentes niveles, como así también cursos para la capacitación de los especialistas en turismo”, subrayó Boto Álvarez.
El Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo se desarrolló en el marco del Convenio de Cooperación vigente entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Universidad Católica Argentina y durante su realización. El evento contó con la participación de 40 alumnos de todo el país, becados por la SECTUR y la UCA.
Durante cuatro semanas intensivas, distribuidas en cuatro meses, los asistentes analizaron temáticas vinculadas con administración pública y turismo, gestión de recursos humanos, planificación turística, legislación, marketing en el sector, así como la promoción del desarrollo de la oferta y las inversiones.
Además, se realizaron los talleres de “Gestión Pública del Turismo en el Ámbito Provincial” y “El Municipio: su acción en el desarrollo turístico”, que permitió a los participantes intercambiar experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos.
Para ello, contaron con un cuerpo docente de jerarquía, con la participación de destacadas figuras del turismo y reconocidos conferencistas internac