GEA es un grupo de agencias de viajes independientes que nace en España en el año 1984. Durante este período agrupó en España a 600 agencias con 900 puntos de venta; y en Portugal 260, con 400 puntos de venta.
“El objetivo de Grupo GEA es conseguir que la unión de agencias de viajes medianas o pequeñas, logren una mejor capacidad de compra con proveedores y buscar una sinergia que les permitan proyectos conjuntos -publicidad, inversión en tecnología, etc.- No hacemos un simple pool de compras sino que hay un equipo de gestión que trabaja con dedicación exclusiva para las agencias en función de generarles valor negociando en conjunto”, explicó el director general de Grupo GEA para Portugal y América Latina, Pedro Gordon del Valle.
Respecto al desembarco en nuestro país, agregó: “Lo hicimos hace un mes y ya agrupamos unas 20 agencias; y con una previsión a corto plazo de incrementar de manera significativa este número porque estamos teniendo muy buena recepción”.
El gerente general de Grupo GEA Argentina, Carlos Bricka, explicó cómo se realizó la campaña para dar a conocer este producto en el mercado local. “La campaña se generó a partir de obtener buenas negociaciones con los operadores que nos están apoyando. Luego de esto se hizo una campaña de publicidad, notas de prensa, la participación en FIT y folletos para acercarles clientes a las agencias de viajes con los programas de los operadores”, detalló.
Buena recepción y beneficios
En cuanto a la recepción que tuvieron en la Argentina, Bricka afirmó: “Dimos a conocer este concepto de gestión que es nuevo pero la aceptación fue buena y rápida. Sucede que trae aparejados muchos beneficios. Entre ellos podemos destacar el acceso a condiciones excelentes con líneas aéreas, GDS, operadores mayoristas, compañías de cruceros y de reservas de hoteles; otorgamos valores agregados como la asesoría jurídica y legal; realizamos todo lo que tenga que ver con proyectos conjuntos que para hacerlos de forma individual sería muy difícil. También adquirir las herramientas tecnológicas que les serían difíciles alcanzar por su cuenta ”.
Por último, Gordon del Valle, agregó: “Grupo GEA viene haciendo inversiones fuertes en plataformas tecnológicas, sobre todo en sistemas de reservas. Esto se puede exportar y pretendemos en 2009 traer una plataforma para que las agencias del grupo GEA comiencen a disfrutar de los beneficios”.
www.grupogea.com