“Son varias las novedades. Con la integración de GOL y Varig ahora contamos con una red aérea mucho más completa en toda la región de Sudamérica”, dice Eduardo Bernardes. “En Brasil ya estamos totalmente unificados y aguardamos por las decisiones de las autoridades, pero la integración de vuelos ya existe y funciona muy bien”, agrega.

¿Cuáles son los beneficios?
Permite que entre Argentina y Brasil haya más de 80 vuelos semanales, incluyendo las ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además, eliminó por completo la duplicidad de vuelos.

¿Qué otras novedades hay?
Los pasajeros de Gol ahora pueden sumar puntos a través del programa de millaje Smiles. En realidad, suma tanto si viaja con Gol como si lo hace por Varig. Es un tema muy importante para el segmento corporativo, que siempre nos pidió eso.

También han promocionado la clase Confort…
Sí, está disponible en Sudamérica para los vuelos que salgan desde Brasil hacia Bogotá, Caracas y Santiago de Chile, como así también en un vuelo diario desde Buenos Aires hacia Brasil, con posibilidad de conexión inmediata con la capital de Venezuela. Cuenta con mayor espacio, servicio de a bordo diferenciado, un 25 por ciento más de puntos en el programa Smiles, entretenimiento, y gastronomía distinta, más completa. Es un producto enfocado especialmente al segmento corporativo y está disponible en todos nuestros aviones Boeing 737-800, que son muy modernos.
Bernardes aprovechó para indicar que “otro de los objetivos para este año es poner todos los vuelos de Varig en el sistema de ventas de Gol”. Al respecto, explicó: “La web representa hoy en día casi el 90 por ciento de las ventas de la empresa”

¿Cuánto va a tardar en implementarse?
Depende de las autorizaciones oficiales, pero creo que estará en los últimos días de noviembre.

Con todas estas novedades, ¿cuáles son sus expectativas para esta temporada?
Muy buenas, estamos aumentando la oferta de vuelos desde Argentina a Brasil. De hecho ya sabemos que vamos a sumar dos operaciones que saldrán de Buenos Aires con destino a Florianópolis y a Río de Janeiro, con escala en Cabo Frío, respectivamente. A su vez, vamos a pasar de cinco a seis operaciones desde Córdoba, y de tres a cuatro desde Rosario, comenzando, en principio, a partir del 8 de diciembre.