Si bien es uno de los destinos que siempre ha sido elegido por los viajeros argentinos, Egipto sigue siendo casi un misterio a descubrir para la mayoría de los turistas que buscan lo exótico en el continente africano. Mensajero Periódico Turístico dialogó con el cónsul para América Latina y Estados Unidos de Egyptian Tourist Authority New York oficce, Elsayed Khalifa, quien estuvo de visita en nuestro país para presentarse en la Feria Internacional de Turismo.
A la pregunta sobre la relevancia que posee el mercado argentino para Egipto, el cónsul respondió: “Es un mercado muy importante para nosotros. En Egipto recibimos aproximadamente diez mil turistas por año. Aunque el número no es muy grande, nuestro objetivo es incentivar a los argentinos a conocer nuestro país”.
Este medio quiso saber cuáles son los meses del año ideales para visitar Egipto y poder disfrutarlo en todo su esplendor: “Diciembre, enero y febrero son los meses de vacaciones para los argentinos, es decir el verano de este país. Esta época es excelente para visitar Egipto, aunque también se puede aprovechar en otros momentos del año, salvo en nuestro verano, que es en junio, julio y agosto, cuando las temperaturas son muy elevadas. Por eso, el verano argentino es un momento ideal para que se acerquen a Egipto e incluso combinar con otros destinos de nuestra región, como Jordania, Grecia, Turquía, Dubai. Hay muchos destinos muy bonitos en la zona”, aconsejó el Cónsul.

Para todos los gustos
Una de las características de Egipto es su gran diversidad a la hora de ofrecer productos turísticos. El país está en condiciones de satisfacer cualquier demanda, desde las culturales hasta las de aventura, pasando por una oferta artística en su Capital que no tiene nada que envidiarle al rico pasado faraónico. “Nuestro país tiene muchos lugares para disfrutar, principalmente los sitios culturales, como los que están en Alejandría y El Cairo, dos ciudades con gran variedad de atracciones. Otra ciudad importante es Luxor, una ciudad museo con templos, tumbas, tesoros de reyes y reinas, que puede conectarse vía crucero por el Río Nilo con la ciudad de Asuán”.
Por supuesto que Egipto es el destino preferido a la hora de los safaris para los más aventureros.
“Además de la historia antigua y la naturaleza, la cultura contemporánea tiene un espacio importante. El Cairo es un centro de arte y entretenimiento en Medio Oriente. Tenemos teatros de ópera, lugares para escuchar música folklórica y moderna, clubes nocturnos. Pero una de las más valiosas atracciones es la gente egipcia. Cuando un turista viaja a Egipto, una de las cosas que más recuerda es la gente, algo que también pasa cuando se viaja a Argentina, la gente es muy amable y solidaria”, agregó Khalifa.
Se suele pensar que Egipto es un destino muy lejano, pero es muy fácil llegar allí. Si se viaja a cualquier ciudad europea, como París, Frankfurt, Londres, Madrid o Roma, en sólo tres o cuatro horas de vuelo se llega a Egipto, que además es uno de los destinos más económicos del mundo. En ese sentido, Khalifa finalizó: “Egipto es el destino turístico más desarrollado de Medio Oriente, y el turismo es nuestra industria más importante, ningún egipcio es ajeno a esta actividad. La gente sabe que el turismo es bueno para la economía, para la entrada de divisas, para la creación de nuevos puestos de trabajo, el desarrollo de nuevas áreas y comunidades. Pero lo más importante, es que el turismo es una buena herramienta para promover la paz y un buen porvenir para las futuras generaciones”.