La Agencia de Turismo Aragoneses Viajes lanzó un producto inédito en la historia del turismo argentino. Se trata de “Ruta 40”, una experiencia que permite aunar en un solo camino, los innumerables destinos que conforman nuestro país.
La ruta nacional número cuarenta recorre cinco mil kilómetros a lo largo del territorio nacional, siendo así una de las arterias más emblemáticas del sistema de carreteras que atraviesan el país.
El viaje que Aragoneses organiza a través de este kilométrico sendero, se puede subdividir en cinco circuitos, uno de ellos es el circuito mayor, que dura veinticuatro días, y recorre la ruta 40 prácticamente en forma completa, desde Purmamarca hasta El Calafate. El mismo se realiza en el mes de enero.
A su vez, las regiones del norte y del sur están segmentadas en otros cuatro circuitos más cortos. Cada uno se realiza en el momento del año más propicio para recorrerlo. Los del sur se hacen en verano y otoño, y la parte norte en invierno y primavera.
Todos los recorridos se realizan en camionetas Fiat Iveco modelo 2008. Éstas se adaptaron para transportar a doce pasajeros con total comodidad. Además del chofer, van acompañados por un guía bilingüe, que coordina todo el viaje. Y en las ciudades más importantes, se suma un guía local para realizar las excursiones.

Un recorrido global
“Este circuito despierta nuestras mejores expectativas porque nadie lo ha trabajado de la forma que lo hacemos nosotros. Además, la hotelería es de primer nivel, trabajamos con cuatro y cinco estrellas y damos una segunda opción de tres estrellas para abaratar costos. Por otro lado, también ofrecemos el producto sin el hospedaje, para aquellos operadores que ya tengan convenios firmados con hoteles en el recorrido” explicó Aldana Passow, del Departamento de Ventas de Aragoneses Viajes.
El circuito integral permite recorrer el país de norte a sur, y da la oportunidad de apreciar desde pueblos pequeños a grandes ciudades. En un sólo producto, se concentran la puna, la zona de lagos y el glaciar, convirtiendo a ”Ruta 40” en un producto muy interesante.
“Se tuvo en cuenta la estacionalidad de cada destino y con eso queda cubierta la demanda de todo el año. Como da una idea global de lo que es Argentina, el circuito integral es ideal para turistas extranjeros que dispongan de veinticuatro días. Por eso es una buena opción para que los operadores lo ofrezcan en el exterior” concluyó Passow.
www.r40argentina.com
www.aragonesesviajes.com