sábado, 16, enero, 2021
CubaOnLine

Aerochaco
Ya está todo listo
Luego de que los rumores sonaran cada vez con mayor frecuencia e intensidad, finalmente se confirmó que la flamante compañía Aerochaco será gerenciada por la empresa MACAIR Jet, perteneciente a Franco Macri. Además, el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, firmó la carta de intención y el decreto que crea el fondo fiduciario “Aerochaco”; este contempla la construcción de un fideicomiso para un subsidio de garantía, que se pretende compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur (Centro-Oeste de América del Sur), para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea.
La aerolínea contará con dos aviones grandes, como los MD87, con capacidad para 112 pasajeros, y otros mucho más chicos, como son los Jetstream 32, que pueden transportar a 19 personas. Las interconexiones previstas en el proyecto incluyen Sáenz Peña con Resistencia como hub y desde allí Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta. En materia regional, los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

Alitalia
Una ruta exitosa
Luego de que se confirmara el ingreso a Alitalia de inversores agrupados en la Compagnia Aerea Italiana (CAI), desde la gerencia regional de la compañía aérea destacan los resultados positivos alcanzados en la ruta que une a la Ciudad de Buenos Aires con Roma.
El gerente general de Alitalia para la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Giovanni Simonini, señaló que “esta ruta que la empresa opera hace ya más de 60 años ha producido un 10 por ciento más de ganancias netas si comparamos el período que va de enero a junio de 2007 con el mismo lapso de este año”. A su vez, Simonini indicó que “en promedio, la ocupación de los vuelos supera el 84 por ciento, con la peculiaridad de que, debido a los fuertes vínculos que unen a la Argentina con la Península, esta ruta no se ve afectada significativamente por la estacionalidad”.
Alitalia une los aeropuertos de Ezeiza y Fiumicino con siete vuelos semanales, operados con equipos Boeing 777 de última generación con una configuración de 249 pasajeros ubicados en Clase Económica y 42 en Clase Magnífica, la “Business-First”.

Copa Airlines
Suma a Córdoba
La compañía Copa Airlines anunció que desde el 15 de diciembre operará, con una frecuencia diaria, la ruta que unirá al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, de la provincia de Córdoba, con Panamá.
Los vuelos partirán de Córdoba a las 5:36, y arribarán a Panamá a las 9:11, según indicaron con precisión desde la aerolínea. Asimismo, el regreso será desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 18:50, para llegar a la provincia argentina a las 4:25 del día siguiente. Los vuelos se efectuarán sin escalas, con aeronaves Boeing 737/700, cuya configuración consiste en 12 asientos en clase Ejecutiva y 112 en clase Económica.
Además, Copa anunció que incrementará su servicio Buenos Aires-Panamá. Esto implica que esa ruta contará con 17 vuelos semanales, y que el incremento, a partir del último mes del año, representa un total de 24 frecuencias de operaciones semanales entre la Argentina y el país centroamericano.

Sol
A pesar de todo…
En un contexto de crisis del mercado aerocomercial y en medio de una coyuntura, desde Sol Líneas Aéreas anunciaron que no piensan reducir vuelos, sino ampliarse. El presidente de la compañía y del Grupo Transatlántica, Horacio Angeli, aseguró que la empresa está consolidada, que no existen posibilidades de aplicar una reducción en las operaciones a los destinos tradicionales. De hecho, indicó que tienen pensado incorporar un avión más para cubrir la temporada de verano, con vuelos hacia Necochea, Villa Gesell y Tandil, además de vuelos directos a Uruguay. “Desde el aeropuerto de Rosario somos los actores más importantes con cuatro frecuencias diarias a Buenos Aires, dos frecuencias diarias a Córdoba, lo que implica que estamos realizando 12 vuelos diarios con un flujo de 500 pasajeros al aeropuerto&rd