El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el emblemático Hotel Provincial de Mar del Plata y puso en marcha el 23º Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo en esta ciudad hasta el 16 de noviembre. Scioli destacó la importancia del evento que reúne a cientos de artistas de todo el mundo y ponderó “el marco de esta gran manifestación cultural que da elmaravilloso Hotel Provincial recuperado, después de una década de abandono”.
El gobernador señaló que estas iniciativas, sumadas a la Final de la Copa Davis, los Juegos Deportivos, la Feria del Libro y la Cumbre de alcaldes latinoamericanos, hacen de Mar del Plata “una ciudad internacional” que cuenta con el “trabajo mancomunado de la Nación, la Provincia y el municipio para que esté más bella que nunca”.
Afirmó, además, que “la cultura, junto a la educación y el deporte, son las grandes herramientas para la inclusión, el desarrollo y la paz”, por eso instó a continuar promoviendo este tipo de manifestaciones que se llevan adelante en la ciudad para “seguir creando el cambio, construyendo el presente e imaginando el mejor futuro para todos”.
Durante esta jornada de actividades, el gobernador y la Presidenta estuvieron acompañados por el intendente local, Gustavo Pulti, y autoridades del gabinete na