l stand argentino de 10 m2 de superficie comunicó toda la oferta alta gama del país, donde los ejecutivos han consultado mayoritariamente temas relacionados al golf, polo, pesca deportiva, congresos y convenciones, vinos, gastronomía, diseño y arte; como asimismo la oferta de cruceros de Argentina.
A fin de llevar a cabo las acciones de promoción establecidas en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional 2008-2010 de este instituto, se ha concretado una alianza con el HSM Group y nuestro organismo para donde, Argentina ha participado de este foro en New York, EE.UU,  el pasado 23 y 24 de Septiembre; recientemente en Milán y el próximo ExpoManagement en la ciudad brasilera de  Sao Pablo el 10,11 y 12 de Noviembre, tres eventos de suma relevancia en el mercado de hombres de negocios con perfil ABC1.
En el WBF los más destacados académicos y los políticos más influyentes se reúnen para debatir acerca del futuro de las empresas y del mundo. Este evento ofrece la oportunidad de escuchar a aquellas personas que realmente saben liderar y llevar adelante los objetivos que marcarán los próximos pasos de los negocios. Durante dos días en la ciudad de Milano se pudo conocer, junto a 8 destacados especialistas, las últimas tendencias y descubrir nuevas herramientas para aplicar en su empresa. Participaron en Milano, Fabio Capello, Andrea Guerra, Garry Kasparov, Francis Ford Coppola, Muhammad Yunus, Jack Welch, C.K Prahalad, Alessandro Profumo, Richard Boyatzis, Jimmy Wales, Angela Hirata y Juan Enriquez.
Milano es la capital económica de Italia la cual cuenta con una amplia comunidad internacional de hombres y mujeres de negocios, profesionales y académicos; posee asimismo más de 400 bancos, las principales compañías industriales de este país, uno de los más altos ingresos per cápita de Europa, y es la cuna de la industria de la moda y el diseño.
El italiano es un mercado con gran potencial para el turismo de la República Argentina. Durante el año 2007, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 104.389 turistas procedentes de este país, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior. Asimismo vale aclarar que dentro de los países que emitieron mayor cantidad de turistas a nuestro país, durante el mes de septiembre de 2008, entre estos se encuentra ITALIA  con 6