El Gobierno de la Provincia de San Luis, en el marco de su política turística, inauguró este sábado un flamante hotel en la localidad de San Martín, lindante al dique La Huertita. En su inicio funcionará como una unidad de negocios del Hotel Internacional Potrero de los Funes.
El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Turismo, Cultura y Deportes, C.P.N. José María Emer, quien presidió el evento, acompañado por los intendentes y comisionados municipales de las poblaciones vecinas, como también representantes de la Cámara de Comercio de Merlo, empresarios del rubro turismo y más de 300 personas que se dieron cita para participar de la reunión social.
Sobre el nuevo emprendimiento, el ministro Emer dijo que “aún no ha sido categorizado, pero esperamos llegar hasta las 3 estrellas. Las instalaciones son muy cómodas y modernas, contando con veinte habitaciones, un salón para fiestas y demás encuentros, un restaurante, piscina y terrazas con una hermosa vista del dique La Huertita. Además, brinda señal de WI-FI y de telefonía”.
El funcionario recalcó que “la zona de San Martín prácticamente no tenía una fuerte inversión en turismo, por lo que este emprendimiento es un paso inicial para el desarrollo de esa industria. Obtuve de parte de especialistas en el rubro, críticas muy positivas, tanto del hotel como del lugar”.
El titular del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte detalló que las flamantes instalaciones “dependerán, en carácter de unidad de negocios, del Hotel Internacional Potrero de los Funes. Además, su equipamiento se ha realizado con fondos que fueron resultado de lo recaudado este año en el Hotel Potrero, que ha sido realmente muy favorable. La proyección espera que esta nueva unidad de negocios también pueda autofinanciarse y administrarse de la manera más prolija”.
Emer hizo hincapié en que “el entorno natural en el que se encuentra este nuevo hotel es paradisíaco, un paisaje precioso donde el visitante se desconecta de la mano de la naturaleza. A esta altura ya hemos recibido muchos llamados de gente que se dedica a la pesca, pudiendo desarrollar esta práctica con las truchas y pejerreyes. En ese mismo sentido tenemos previsto realizar convenios con revistas especializadas en difundir esas activ