Los candidatos postulados para el 2007 fueron: Lic. Liliana Raquel Flier, Lic. José Luis López Ibáñez, Lic. Horacio Cornejo, Carlos Bassan, Téc. Miguel Santa Cruz y la Téc. Catalina Krapp.
En presencia del Jurado encabezado por Leonardo Boto Alvarez (Sectur) y Guillermo  Lavallén (AHT), Horacio Cornejo, Ministro de Turismo de Salta, recibió emocionado el galardón e instó a los profesionales  a enriquecer el tiempo libre de los turistas y continuar fortaleciendo la formación continua. María Cecilia de Salterain, Directora del Argentum, y Adriana Romero, Presidente del Foro, entregaron los diplomas a los candidatos que participaron. Ariel Rossi, de Nell Ross, sponsor del Argentum, dio a conocer el nombre del ganador.

El ganador
El Lic. Horacio Cornejo fue presentado por la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo ADOPTA. Asumió como Ministro en 2007, y en su CV se destaca su condición de Profesor universitario en Turismo egresado de la Univ.Católica de Salta.  Realiza actualmente una Maestría en Administración de Negocios en esa  Universidad. Fue asesor de la Municipalidad de San Lorenzo, agente de viajes, agente de reservas en la compañía aérea American Airlines. Participó y organizó cursos  específicos Sobre el Tema de Planificación Técnica, Conciencia Tca. Escolar y Agro Turismo. Integró la Comisión directiva de la CAT Salta y de Adopta (operadores y prestadores T.Alternativo) es miembro de AAAVyT. Fundó la Reserva Ecoturística Quebrada de San Lorenzo, promoviendo el turismo sustentable del destino, el cuidado y la preservación de la cuenca hídrica. Impulsó el Turismo Alternativo-Activo como Presidente de ADOPTA y Promovió la implementación del Plan Maestro de Turismo de Salta.
Los avales presentados por Adopta a favor del candidato, provinieron de la  Oficina de Turismo de San Lorenzo (Sofía Díaz) y de la Cámara de Turismo y Comercio de