La competencia internacional se correrá el próximo 23 de noviembre en el circuito que bordea el lago Potrero de Los Funes de la localidad homónima.
En Potrero de los Funes, distante a sólo 15 kilómetros del centro de la ciudad, el Gobierno reformó el antiguo trazado para convertirlo en un circuito único en Argentina por sus características de modernidad y seguridad, que a futuro, podría ser sede de la máxima categoría del automovilismo, la Formula 1 Internacional.
En menos de tres semanas, el Campeonato concluirá en San Luis y significará la primera vez que se corra en Sudamérica.
No sólo es esto un acontecimiento histórico para el Campeonato, sino que además se trata de la última competencia prevista para el calendario 2008.
Las reformas en el circuito convirtieron al mismo en un autódromo de nivel internacional con una extensión máxima de 6.200 metros, y una pista de 18 metros de ancho en todo el trazado lo que promete un espectáculo único para los amantes y seguidores de esta categoría elite.

Los protagonistas
En la página oficial del Gran Turismo Internacional, los protagonistas ya hablan sobre sus pretensiones a la hora de competir en San Luis, Argentina.
Así, Vitaphone el flamante conductor Andrea Bertolini, actualmente sosteniendo una ventaja de ocho puntos en la clasificación de conductores, comentó: “Pienso que el circuito es muy agradable, es realmente largo, y pienso que las posibilidades de pasar otros autos serán mayores”.
Por otra parte Fabrizio Gollin, sostuvo que: “tengo buenos recuerdos de Sudamérica, porque gané las Mil Millas en Interlagos, Brasil, en 2004.
Mientras que, Philipp Peter señaló que: "Hemos encontrado un óptimo funcionamiento. Sentimos que podemos ser protagonistas y ver el coche reaccionar”, dijo.
Toni Vilander ya ha sellado el título en GT2, pero todavía espera con impaciencia el acontecimiento. "Nunca he corrido en Argentina antes, pero espero con impaciencia la carrera. Nuestros amigos argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc nos han dicho grandes cosas sobre el país. Nos dirigimos al final de temporada sin cualquier presión, entonces, el viaje a Argentina será m