A partir del próximo mes de enero de 2009 el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en el balneario de Varadero, acometerá una ampliación de sus estructuras que le permitirá duplicar la capacidad de los servicios en la recepción y salida de viajeros.
Los trabajos de ampliación comprenden los salones de tráfico, aduana, inmigración y la sala de última espera. También está previsto el crecimiento de uno de los tres fingers o pasillos que facilitan el acceso de los pasajeros.
Gabriel Alpízar, jefe de la unidad aeroportuaria, informó que la inversión sobrepasará los 30 millones en moneda convertible.
El 25% de los visitantes que llegan al país tiene su primer contacto con tierra cubana en este aeropuerto. El funcionario precisó que al cierre del primer semestre el aeropuerto mostraba un crecimiento del 21,2% de pasajeros atendidos en comparación con el 2007.
El proyecto adquiere gran significación en la actualidad debido al creciente desarrollo turístico del balneario de Varadero. La terminal atiende a 22 líneas internacionales y una cubana, y realiza entre 45 y 50 vuelos semanales, con una estancia de los pasajeros en la instalación que apenas rebasa los 18 minutos.
Hasta estos momentos, el aeropuerto Juan Gualberto Gómez mantiene en cero las reclamaciones por robo y pérdidas. Tampoco regist