En esta edición de la FIT la representación santacruceña apuesta a consolidar sus exclusivos productos de lagos y glaciares y renovar la gama de alternativas para disfrutar al aire libre, como el avistaje de fauna, la pesca deportiva y la confirmación del turismo de estancias como un producto distintivo.
Esta promoción en el stand está acompañada por disertaciones de expertos, presentación del portal y folletería, intercambio de experiencias y nuevos programas, formando todas un gran abanico de novedades en el espacio santacruceño.
Además de los municipios de los destinos turísticos de Santa Cruz participan prestadores y productores de El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén, Perito Moreno, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Los Antiguos y Río Turbio, quienes aprovechan el marco de la Feria para tomar contacto con actuales y eventuales proveedores, profesionales y clientes.
La localidad de Puerto Deseado, destino con atractivos indiscutibles  se suma a la gestión promocional.
En el día de hoy, Alexis Simunovic, subsecretario de Turismo de Santa Cruz, y Jésica Gómez, directora de Turismo de Puerto Deseado, compartirán un almuerzo con prensa especializada donde se presentarán las innovaciones en materia de servicios y atractivos turísticos.

Calafate destacado
El Calafate tiene una presencia destacada en esta edición de FIT 2008 con un stand propio. Al respecto, Mónica Castro, directora de promoción turística de la localidad expresó su satisfacción por contar con un espacio exclusivo.
En el stand estamos promocionando el Museo del Hielo, pronto a inaugurarse y además tenemos una exposición donde ofrecemos bebidas con hielo del Glaciar Perito Moreno&rdqu