Perú se presenta en la Feria Internacional de Turismo con la muestra de la Señora de Cao, la primera gobernante mujer hasta ahora descubierta en el norte del país. Se expone una réplica junto a todo el ajuar de un descubrimiento que generó un enorme interés por el nivel de conservación en el que se encontraron los restos y por constituir una prueba del rol fundamental que tuvo la mujer en las sociedades pre-hispánicas del norte de Perú. La momia fue encontrada con su ajuar en el 2005, a sólo 45 minutos de la ciudad de Trujillo, en el Valle de Chicama.

Todos los atractivos
Catorce operadores turísticos y el equipo de PromPerú exhiben los principales atractivos turísticos de ese país. “Más allá de Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo, PromPerú viene posicionando nuevos destinos con una excelente recepción, como el llamado Circuito Norte, donde se encuentra un gran patrimonio arqueológico de civilizaciones anteriores a los Incas».
Además realizan una muestra de la famosa gastronomía y de las danzas folklóricas más características del país.
La delegación está liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Satisfechos
Según la última medición de PromPerú, el flujo de pasajeros entre Argentina y Perú aumentó en un 22,3 por ciento del 2006 al 2007.
El nivel de satisfacción de los visitantes es del 95%. El mismo estudio arrojó que el 88% de los viajeros recomiendan Perú como destino t