Entre las principales particularidades del stand de la Ciudad de Buenos Aires se destaca la propuesta interactiva. De esa manera, la Capital presenta sus atractivos y actividades para 2009. Son parte de la oferta el cine, el teatro, el tango, el arte, la música, los eventos deportivos y las propuestas para niños. Desde el Ente Buenos Aires Turismo expresaron que “el objetivo es potenciar los esfuerzos y eventos que hacen de la Ciudad un destino cultural y que se constituyen entre los principales atributos de su identidad”.

Con un pie en el exterior
El presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó que “Buenos Aires cuenta con actividades periódicas, afianzadas en el interés de sus concurrentes, como la Feria Internacional del Libro, que lleva ya más de treinta años de trayectoria. La propuesta es extender aún más la presencia en los calendarios del mundo”.
El funcionario opinó que “es necesario potenciar el turismo más allá de coyunturas favorables o desfavorables. Lo más importante debe ser mostrar que Buenos Aires pertenece al grupo de las ciudades más bellas, atractivas, vibrantes, que mejor atienden a la gente y con mayor diversidad cu