Cabañas Mapuche es un complejo ubicado en medio del bosque, a 250 metros  del mar y frente al centro comercial de Mar de las Pampas. Sus  rústicas cabañas de tronco de estilo patagónico con amplios ventanales, hacen imperceptible la línea divisoria entre el interior y la naturaleza que las rodea.  
En un predio de 4000 metros, las once cabañas que forman el complejo ocupan menos de la mitad, esto permite que cada una posea  sus propios espacios verdes. Mantener y respetar las características iníciales del suelo y el bosque es una de las principales características del complejo.
La piscina de forma irregular tiene dos profundidades distintas para ser disfrutada por chicos y grandes. Para que el relax sea completo, hay un hidromasaje para ocho personas, de 3 metros de diámetro y una piscina para niños más pequeños. Desde Diciembre hasta marzo inclusive, la temperatura del agua esta como mínimo en 25 °C. Todo el espacio está rodeado por un amplio deck de madera con reposeras, mesas con sillas y sombrillas.
Dentro del sector hay un pintoresco bar-restaurante que guarda relación con el estilo rústico de construcción en tronco y piedra. Con una imponente barra de madera que nos invita a disfrutar del día entero, ofreciendo una variada carta de tragos, bebidas, frescas ensaladas y variados platos para disfrutar al borde de la piscina o en la intimidad de la cabaña.El bar funciona diariamente desde Diciembre hasta ma